domingo, 8 de marzo de 2015

Jari Lavonen: "Un niño de cuatro años necesita jugar, no ir a la escuela"

Aqui os dejo, de nuevo, un enlace sobre el sistema educativo de Finlandia. Esta vez se trata de una entrevista a Jari Lavonen, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, publicada en el diario digital La Vanguardia.
 
 
Como en el propio artículo podemos leer, me gustaría resaltar el hecho de que "los alumnos de Finlandia son los que empiezan la escuela más tarde (a los siete años), los que menos horas de clase tienen y de los que menos deberes hacen. Y aún así, sus resultados escolares están entre los mejores del mundo". Las claves: selección, formación y motivación del profesorado.
¿Qué hacen mal los ministros de Educación en el resto de países?

2 comentarios:

  1. Primero, Feliz día de la mujer! :) Además te invitamos a nuestra página de Facebook en donde estamos celebrando La Semana Nacional de Idiomas Extranjeros, un día de celebración aquí en los EEUU (9-15 de marzo). Vamos a compartir con todos unos recursos gratuitos, ideas, enlaces y más durante toda la semana. Si tienes tiempo, por favor pásate por allá y júntate a la diversión! https://www.facebook.com/pages/Mundo-de-Pepita/224311781096850
    Un abrazo, Julie

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la mujer! Y gracias por la invitación. Le echaré un vistazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar