Usando la técnica de los caligramas, aquí os dejo una actividad que hemos hecho en la clase de los más pequeños (6-7 años) para sistematizar la escritura de los números del 1 al 10 de una forma creativa y trabajando con la concentración de los alumnos. El procedimiento es el siguiente:
Los niños dibujan los números a lápiz sin apretar mucho y sobre el contorno van escribiendo con rotulador los números. Una vez seco, borran con una goma los contornos hechos a lápiz y les quedará un nuevo contorno con la forma escrita del número.
Al ser un ejercicio escrito de repetición y sistematización ortográfica, es muy importante controlar que los alumnos no escriban mal los números. Yo, para que todos puedan ver la ortografía correcta de los números, les proyecto en la pizarra los números con su escritura. También tenemos en clase diccionarios visuales donde cada uno, de forma autónoma, puede ver cómo se escriben los números.
Por supuesto, se puede usar esta técnica del caligrama con otros campos semánticos como los animales, la comida, los colores (dibujando globos, por ejemplo), las partes del cuerpo, las estaciones del año, etc.
Hacedlo y ya me contaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario