viernes, 6 de marzo de 2015

5 de marzo. Día mundial del Libro

Ayer 5 de marzo, día mundial del libro, organizamos en mi escuela una serie de eventos para celebrar este día como lecturas de autores que vinieron a la escuela, concurso de disfraces de los personajes de ficción favoritos, teatros sobre cuentos famosos, etc.
En clase de español, leimos dos libros que me encantan, por el formato, las ilustraciones y la posibilidad de hacer gestos y moverse. Estos libros son Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí? de Bill Martin Jr. y Eric Carle y De la cabeza a los pies de Eric Carle. 


Bill Martin Jr. (1916-2004) fue un maestro, editor y autor de libros infantiles estadounidense. Escribió más de 300 obras y en su honor se creó en 1996 el Premio Bill Martin Jr, al mejor libro infantil del año en Kansas.

Eric Carle (1929) es un escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense pero criado en Alemania. El estilo de sus ilustraciones se basa en la técnica del «collage impresionista», con figuras recortadas sobre fondo blanco.


Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí? es un libro con rimas sobre animales y colores y en De la cabeza a los pies aparecen animales y acciones que posibilitan la imitación de sus movimientos con las diferentes partes del cuerpo.
Aquí os dejo los enlaces de dos vídeos que he encontrado en internet donde se ven y se leen estos dos libros.

Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí? (en esta versión, “oso café, oso café”)
De la cabeza a los pies (ilustraciones en inglés pero lectura en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario