Siguiendo con la Globodidáctica, aquí os dejo una actividad con globos que suelo hacer con mis alumnos para trabajar el léxico del cuerpo, la situación con el verbo estar y la preposición "en". Los alumnos ya han trabajado anteriormente el vocabulario y deberían conocer las partes del cuerpo.
Sentados o de pie, los niños hacen un corro y se van pasando ( hacia su derecha ) un globo diciendo todos a coro: Tengo un globo, tengo un globo, ¿dónde está? El niño que reciba el globo al finalizar la pregunta, dirá: “está en la/mi mano” (poniéndoselo sobre la mano) y se lo pasará al niño a su derecha que, repitiendo el ejemplo y el gesto, lo pasará de nuevo, alumno tras alumno, hasta que llegue al niño que dijo el ejemplo.
Una vez
completada la ronda se volverá a pasar el globo repitiendo otra vez Tengo un globo, tengo un globo ¿dónde está?
y, nuevamente, el niño que reciba el globo al terminar la pregunta, pondrá otro
ejemplo: “está en la/mi cabeza” y se
repetirá la rutina anterior. Y así sucesivamente,
hasta que se digan todas las partes del cuerpo o los niños se cansen.
Al final, suelo sortear
el globo y el ganador es el primero que acierte la palabra (en este caso, partes del
cuerpo) que he escrito en él.
Precisamente esta semana voy a empezar a ver las partes del cuerpo con mis niños así que una vez que se lo sepan es una buena idea!
ResponderEliminarAdelante! Y ya nos contarás cómo te fue.
ResponderEliminarAbrazo