miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Qué harías en clase con…? (1)

Para hacer este “Pequeño ELE” un poco más divertido e interactivo, me gustaría empezar una serie de entradas, de nombre “¿Qué harías con…?”, a modo de juego.
La idea es proponeros  un objeto  para que todos aquellos que quieran participar en esta experiencia puedan dejar un comentario con ideas y propuestas de actividades para usar el objeto en una clase de ELE para niños.
El objetivo final, además de divertirnos y activar nuestra fantasia, será aprender unos de otros y llevar nuevas ideas y experiencias didácticas al aula. Y al final, por supuesto, os comentaré en otra entrada qué hago yo con dicho objeto en clase.
¿Sí?, ¿Os apetece jugar? Pues ahí va la primera foto.
¿Qué harías con esta alfombra?
 
Participad y espero vuestros comentarios e ideas para compartir.

7 comentarios:

  1. Juegos con colores, el profesor o los ninos por turnos, dicen colores y de a uno tienen que ir y tocarlo.
    Adivinanza, busca un color que esta al lado de..., entre, detras, delante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las ideas! Podría tb darle al niño una piedrita y decirle un color...el niño tiene q tirar la piedrita para q aterrice en un botón del mismo color...o al revés, el niño tira la piedrita y dice el color del botón en q aterriza la piedrita.

      Saludos! Julie
      Mundo de Pepita
      Resources for Teaching Spanish to Children

      Eliminar
  2. Jugar! Pon tu pie en el color rojo... a la twister, por ejemplo poniendo bolitas de colores en una bolsa que hay que sacar.
    Al que le toque la bolita antes de colocarse tiene que hacer... una suma, contar una historia, recitar un poema...
    También para idiomas segunda lengua, bien sea inglés o el idioma que toque...
    Juegos de atención... busca dos botones de colores distintos que tengan los agujeros iguales...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta tu alfombra! Tengo una alfombra similar que hice con fieltro. En un papel he creado diferentes rutas secretas, una clase de laberinto. Invito voluntarios, los estudiantes deben adivinar mi ruta secreta o color que tengo en el papel. Deben adivinar el orden que tengo. Cada color en la ruta van con una pregunta. Los estudiantes solo pueden avanzar si responder la pregunta correctamente y adivinan el siguiente color. Si el estudiante pierde, otro estudiante puede tomar la ruta desde donde se quedó el último. Espero que haya sido clara la idea. ¡Saludos desde Boston!

    ResponderEliminar
  5. Creo que el más interesante sería el de decir un color y por turnos decir cosas que sean de ese color, ej: Rojo: Tomate, fresas, corazón, etc... O al revés, decir una cosa y que toquen el color :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por participar con vuestros comentarios y por compartir vuestras propuestas para la clase. Me han encantado !
    Un abrazo desde Pequeño ELE

    ResponderEliminar