miércoles, 27 de mayo de 2015

"Un globo, dos globos, tres globos"

Aquí os dejo un vídeo con la canción de la cabecera del programa "Un globo, dos globos, tres globos", uno de los programas  infantiles más populares de RTVE en la España de los años 70.
El programa mostraba, entre otras cosas, contenidos educativos, series, dibujos animados, concursos, lecturas de poesías, etc. y se emitía de lunes a viernes justo a la hora de la salida del colegio.


La canción, en general, solemos aprenderla y cantarla tal cual pero a los alumnos de las clases 4,5 y 6 (de 9 a 11 años) les pido también que cambien la letra para practicar los relativos que/donde.  Ejemplos : 
La luna es un globo que es blanco, que es grande, que me gusta mucho ...
La tierra es un globo donde hablo español, donde está mi escuela, donde juego con mis amigos...

La canción, sin duda alguna, es una reliquia musical. Así que, dadle buen uso y tratadla con cariño. Los profesores que sean de mi generación  sabrán de qué estoy hablando.  :-)           

No hay comentarios:

Publicar un comentario