martes, 6 de enero de 2015

Juego de la oca (on line)

Para los amantes de este clásico juego, aquí os dejo el enlace de un juego de la oca (on line) muy entretenido para presentar y practicar vocabulario que suelo usar en clase y que a los alumnos, lo más importante, les encanta.  Los autores son Victorino Boisán y la Editorial Edinumen.

Entre sus utilidades, y citando las palabras de la propia presentación del juego, “podemos citar algunas evidentes, como lo que supone aprender jugando, la posibilidad de jugar en varios niveles de dificultad (eligiendo la palabra para un nivel más básico, escribiéndola para un nivel más avanzado) y la posibilidad de escuchar o no las palabras, lo que facilita la práctica de las siguientes habilidades de forma diferenciada: Comprensión Oral, Expresión Escrita y Comprensión Escrita”.
Los 18 campos temáticos del juego van desde la casa, los animales o la ropa hasta la hora, los verbos o sinónimos y antónimos.
Si tenéis pizarra interactiva podéis proyectarlo para que los alumnos jueguen por turnos o, si vuestro centro dispone de los medios técnicos necesarios, los alumnos pueden jugar (de 1 a 4 jugadores) con sus ordenadores de forma autónoma.

¡ De oca a oca y tiro porque me toca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario