miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lola y Leo 2


Hola de nuevo.
 
Con esta entrada quiero compartir con todos vosotros la publicación del nuevo Lola y Leo 2,  un manual pensado para la enseñanza del español a niños y del que formo parte del equipo de autores.
 
Lola y Leo es un método dinámico, visual y lúdico en el que los  niños aprenden español de forma creativa y, lo más importante, disfrutando y divirtiéndose.
 
El manual usa las imágenes, la música y los juegos para adentrarse en el mundo hispano con una perspectiva intercultural, integral y globalizadora.
 
Y desde luego, tampoco podían faltar las ayudas léxicas y gramaticales, eso sí, con un concepto muy dinámico y visual de las estructuras gramaticales. 
 
Y si queréis ver un poco más sobre Lola y Leo, aquí os dejo el enlace de la editorial Difusión donde os podréis descargar gratuitamente algún que otro recurso del libro como imágenes, letras de canciones, etc. 
 
 
Un abrazo
Lola, Leo y Paco



 

2 comentarios:

  1. Hola, Francisco. Me llamo Esperanza y soy de Sevilla. Te vi en persona el año pasado en unas jornadas informativas de FILOELE, aquí en Florencia. Este año estoy trabajando en una escuela Waldorf y estoy como loca porque ya no sé dónde buscar juegos que se adapten a esta pedagogía. Sigo tu blog y muchas idea en Pinterest, pero ¿me recomendarías algo más? Tengo alumnos desde los 4 años hasta los 13. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza y gracias por visitar Pequeño ELE.

    Como no podría ser de otra forma, lo primero que te recomendaría es que con los más pequeños usaras nuestro manual "Lola y Leo", publicado por Difusión. Las escuelas que lo están usando nos están dando un buen feedback y podría ser un buen punto de partida. En el manual hay actividades muy lúdicas, dinámicas y creativas y las canciones están muy bien.

    Luego, te recomendaría que visitaras, además del mío, otros blogs dedicados a ELE para niños en los que vas a encontrar un montón de ideas y actividades para llevar al aula. Teclea en Google "blogs ELE para niños" y verás todos los que encuentras ... :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar