jueves, 28 de enero de 2016

¿Qué harías en clase con esta silla?

Y como lo prometido es deuda, ahora me toca a mí explicaros qué hacemos en clase con esta silla.
 
En clase tenemos esta silla, que evidentemente podría ser cualquier otra :-), y la tenemos en una esquina de la clase, un poco apartada pero visible.
 
Es nuestra silla del "Hola". Y se llama así porque está disponible para que todos los alumnos que quieran, se sienten en ella y se presenten diciendo su nombre, edad, nacionalidad, etc., siempre en español y empezando siempre con la palabra "Hola".
 
Sobre todo la uso al principio de curso cuando vemos las estructuras para presentarse y dar información personal básica o después de haber repasado (con niños hay que ir siempre hacia adelante y hacia atrás...) estos contenidos. Yo no obligo a nadie a que lo haga pero cada dos o tres días pregunto si alguien quiere sentarse en la silla del "Hola" y presentarse. Algunos lo hacen y otros no. Y algunos incluso antes de empezar la clase me preguntan si pueden sentarse en la silla ese día.
Lo que sí es verdad es que, más tarde o más temprano, la mayoría de los niños tiene curiosidad por hacerlo en alguna que otra ocasión y casi todos pasan por la silla aunque sólo sea para decir "Hola, me llamo Daniela".
Si queréis, podéis darle ocasionalmente otro uso y bautizarla como la silla del "Vocabulario", dando diferentes temas para que los alumnos demuestren lo que van aprendiendo.
 
Y un secreto. Esta silla es sorprendentemente efectiva cuando se acerca la época de exámenes y las notas están a la vuelta de la esquina. :-)
 
Hacedlo y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario