jueves, 1 de octubre de 2015

¿Que harías en clase con estas tiras de papel?

Muchas gracias a las personas que han participado en este juego y que han querido dejar su comentario para compartir sus ideas sobre cómo usar en clase estas dos tiras de papel.
Retomo sus sugerencias de usarlas como recompensa, como soporte para un personaje de una minirepresentación,  para ir plegándolos y escribiendo elementos de una historia  a cada pliegue y/o para escribir tarjetas del juego TABÚ.

Yo, como aprendí en uno de los cursos en los que participé hace ya algunos años, las uso como actividad de precalentamiento (warmer), para presentar/revisar vocabulario, presentar/revisar/practicar los artículos, etc...Y eso es lo bueno de esta actividad, su versatilidad. La actividad es la misma pero el objetivo variará dependiendo de los objetivos, de los alumnos/grupos y de los diferentes niveles que tengáis. La mecánica es la siguiente.


Sentados los alumnos en corro se les pide que, usando su imaginación y manipulando las dos tiras, busquen una cosa, un animal, un objeto, etc... que esas tiras puedan ser. Dicha la palabra, pasarán las dos tiras al siguiente compañero.
Y no os preocupéis si no saben la palabra en español porque como ya comenté puede servir también para proporcionar input léxico y aprender nuevas palabras.



Unos dirán "la letra T", "unas gafas", etc. y otros dirán "el número 8", "un caracol", "dos gotas de agua", "una diadema", etc. Pero digan lo que digan, celebrad y valorad su creatividad y fantasía y no olvidéis tener mucha paciencia con los más pequeños porque les costará un poquito más encontrar algo.

Y eso es todo. Hacedlo con vuestros alumnos y hasta  la próxima entrada de ¿Qué harías en clase con ...?
 
¡ Animaos y participad !

 

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea ;) me la apunto y ya comentaré que tal resultado me da. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me salió hace poco una actividad parecida (y completamente espontánea). Les llevé las siluetas de unos peces de colores y ellos solitos sacaron la imaginación al poder y se pusieron a decir otras cosas que podían ser: unos globos, submarinos, unos pendientes, etc

    ResponderEliminar
  3. Genial Elena!
    Parece que la imaginación de nuestros alumnos funciona. Y cómo!
    Saludos


    ResponderEliminar