lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Qué harías en clase con…? (2)

Hola.
Aquí os dejo la segunda entrega de la sección / juego “¿Qué harías en clase con…?”

Como ya sabéis, la idea es proponer  un objeto  para que todos los que quieran participar puedan dejar un comentario con sus ideas y/o propuestas de actividades para usar dicho objeto en una clase de ELE para niños.
Y al final, por supuesto, publicaré una entrada contando qué hago yo con dicho objeto en clase.
¿Listos para jugar? Pues ahí va la segunda foto.
¿Qué harías en clase con estas dos tiras de papel / cartulina?
(30 cm. de largo x 3 cm. de ancho)

Participad y espero, de nuevo,  vuestros comentarios e ideas para compartir.
 

4 comentarios:

  1. Con dos cartulinas...¿para niños? hum...hum... 1) como un premio... quien las recibe ese día ayuda al profesor a hacer determinada cosas... 2) un personaje en cada cartulina y los niños tienen que hacer una minirepresentación con estos personajes... a ver a ver...jejejej

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba esperando a que alguien más aportara algo... Pero veo que no...
    En breve subiré mi propuesta.
    Y por cierto, muchas gracias por la tuya!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi sé me ocurren varias ideas para adolescentes o jóvenes
    1) Proponer a los alumnos que creen una pequeña historia o frases divertidas entre todos, Se le entrega la tira de papel a un alumno y el profesor le pide que escribe un artículo/ adverbio/nombre. Una vez que lo haya escrito deberá hacer un pliegue en la tira y entregárselo a otro compañero que deberá escribir un nombre/verbo/etc sin haber leído lo que el otro compañero había escrito, volverá a hacer un pliegue y entregará la tira hasta que entre todos hayan escrito una pequeña historia. Una vez que la tira de papel esté escrita y tenga una forma de acordeón, el profesor la leerá y entre todos tendrán que corregir las concordancias, las conjugaciones, etc. A partir de esa frase pueden escribir un cuento libre. Seguro que salen frases e historias de lo más divertidas y recurrentes
    2) Otra idea sería crear tarjetas para jugar al Tabú: Se escribe una palabra en letras mayúsculas que el alumno tiene que describir o definir para que la adivinen el resto de compañeros. Y en letras minúsculas una serie de palabras que éste no puede decir cuando describa la palabra.
    Ejemplo: OTOÑO: hojas, marrón, estación, castañas.

    ResponderEliminar