Hola.
Aquí os dejo la segunda entrega de la sección / juego “¿Qué harías en clase con…?”
Aquí os dejo la segunda entrega de la sección / juego “¿Qué harías en clase con…?”
Como ya sabéis, la idea es proponer un objeto para que todos los que quieran participar puedan dejar un comentario con sus ideas y/o propuestas de actividades para usar dicho objeto en una clase de ELE para niños.
Y al final, por supuesto, publicaré una entrada contando qué hago yo con dicho objeto en clase.
Y al final, por supuesto, publicaré una entrada contando qué hago yo con dicho objeto en clase.
¿Qué harías en clase con estas dos tiras de papel / cartulina?
(30 cm. de largo x 3 cm. de ancho)
(30 cm. de largo x 3 cm. de ancho)
Con dos cartulinas...¿para niños? hum...hum... 1) como un premio... quien las recibe ese día ayuda al profesor a hacer determinada cosas... 2) un personaje en cada cartulina y los niños tienen que hacer una minirepresentación con estos personajes... a ver a ver...jejejej
ResponderEliminary ¿al final? ¿para qué lo usas?
ResponderEliminarPues estaba esperando a que alguien más aportara algo... Pero veo que no...
ResponderEliminarEn breve subiré mi propuesta.
Y por cierto, muchas gracias por la tuya!
¡Hola! A mi sé me ocurren varias ideas para adolescentes o jóvenes
ResponderEliminar1) Proponer a los alumnos que creen una pequeña historia o frases divertidas entre todos, Se le entrega la tira de papel a un alumno y el profesor le pide que escribe un artículo/ adverbio/nombre. Una vez que lo haya escrito deberá hacer un pliegue en la tira y entregárselo a otro compañero que deberá escribir un nombre/verbo/etc sin haber leído lo que el otro compañero había escrito, volverá a hacer un pliegue y entregará la tira hasta que entre todos hayan escrito una pequeña historia. Una vez que la tira de papel esté escrita y tenga una forma de acordeón, el profesor la leerá y entre todos tendrán que corregir las concordancias, las conjugaciones, etc. A partir de esa frase pueden escribir un cuento libre. Seguro que salen frases e historias de lo más divertidas y recurrentes
2) Otra idea sería crear tarjetas para jugar al Tabú: Se escribe una palabra en letras mayúsculas que el alumno tiene que describir o definir para que la adivinen el resto de compañeros. Y en letras minúsculas una serie de palabras que éste no puede decir cuando describa la palabra.
Ejemplo: OTOÑO: hojas, marrón, estación, castañas.